mcrblg-header-image

search

Implantes dentales: posibilidades tras la intervención


Conseguir que los implantes dentales requerirán de un cierto esfuerzo por nuestra parte. Una vez que hayamos terminado con la intervención se nos instruirá en el mantenimiento de implantes dentales. Si incluimos estas recomendaciones en nuestra rutina diaria no vamos a tener ningún problema; de hecho, las seguiremos de forma mecánica, automática.

La prevención será crucial para evitar cualquier posible problema que se pueda llegar a producir.

Mantenimiento de implantes dentales: todo lo que debes de saber

implantes dentales

La importancia de las revisiones

Seguramente te dolerá la cabeza de tanto escuchar a los dentistas hablar de lo importantes que son las revisiones… pero es que realmente lo son, y mucho.

En estas revisiones se hace un control regular del estado del implante, además de las encías, de las mucosas y del hueso. Incluso hasta es posible que se tengan que hacer radiografías.

Por lo general, la pérdida de piezas dentales es el resultado de una enfermedad periodontal de gravedad. Una vez que las hemos sustituido, habrá que mantener el implante. Quitar implantes dentales es un proceso largo y caro al que no querremos someternos.

La visita al dentista suele ir de la mano con una buena higiene dental llevada a cabo por el especialista. Durante la misma se limpiará la placa bacteriana y el sarro que se haya acumulado a lo largo del implante.

Además, hasta que se produzca la osteointegración es posible que el implante se haya aflojado. Razón de más para ir al dentista a que haga los ajustes pertinentes. En orthofacial son expertos en implantes dentales y en ellos podrás encontrar todo tipo de ayuda

Higiene bucodental

dolor-implantes

Digamos que los implantes dentales suponen una nueva oportunidad para cuidar nuestra boca, por lo que conviene no desaprovecharla. No importa si comemos en casa, en el trabajo, o en cualquier parte, siempre deberíamos llevar un kit con el cepillo y pasta de dientes.

El dentista será el especialista que te podrá recomendar un buen cepillo de dientes, colutorio, pasta, así como algunas técnicas que se ajusten a tu situación.

Síntomas a identificar

Los implantes dentales no suelen producir problemas cómo dolores u otros síntomas. Pero es posible que en ciertas ocasiones sangren las encías, que se puedan mover las piezas implantadas, o que incluso notemos un incremente de la sensibilidad cuando comamos algo muy caliente o muy frío.

Estos síntomas pueden parecer secundarios, pero conviene prestarles mucha atención; son clave en el mantenimiento de implantes dentales. Conviene ir al dentista de inmediato para que les eche un vistazo.

Gracias a estos seguimientos se puede detectar cualquier problema y tener un cierto margen para corregirlos antes de que vayan a más. Una complicación que a día de hoy pueda parecer poca cosa, se irá agravando hasta llegar a un punto en el que la solución sea cara o dolorosa, o que directamente no se pueda hacer nada en nuestro caso.

Establece unas rutinas de mantenimiento y de control y verás cómo los implantes dentales te van a durar toda tu vida.

 

close
Conoceme


Me llamo carmen y tengo como hobbie cuidarme desde que tengo uso de razon. Gracias a mis habitos y mis truquitos he conseguido superar todos mis miedos y complejos. Si quereis saber como lo he conseguido podeis leerme :>)

Hi, guest!

settings

menu