mcrblg-header-image

search

Decoración para habitaciones juveniles


La decoración de habitaciones juveniles es muy importante. Nuestros pequeños empiezan a haberse independientes, y querrán personalizar sus habitaciones en detalle. Por ello, debemos encontrar un equilibrio, una manera de que ellos también participen en la decisión de cambiar el estilo de la habitación, pero al mismo tiempo dar forma a un espacio funcional y estéticamente correcto.

Si queréis hacer un cambio en la habitación, pero ni tan siquiera sabéis por dónde empezar, os recomendamos que sigáis leyendo estos consejos:

habitacion-juvenil

¿Cómo decorar habitaciones infantiles? Los mejores consejos

Discriminación de zonas

Una de las principales claves que se deben considerar en la decoración de habitaciones juveniles es la diferenciación de espacios. Los expertos recomiendan que deberían existir 3 espacios bien diferenciados:

Por un lado, la zona de estudio, en dónde tengan la facilidad correspondiente para que puedan desarrollar esta actividad. Por ejemplo, contar con un escritorio amplio, una silla que potencie la ergonomía, que sea cómoda, y la luz más natural posible.

Por otra parte, también hay que estudiar la zona para dormir; debe ser un espacio compuesto por una cama cómoda, además de ser un espacio en el que se sientan seguros, donde puedan desconectar.

Finalmente, habrá una zona de almacenamiento compuesta por armarios, cajoneras, estanterías, etc.

¿Qué tonos elegir?

Aunque también dependerá de nuestros gustos, los gustos de ellos, y de la edad que tenga, los colores que nunca fallan son los neutros, ya que estos no sobrecargarán la estancia.

En el caso de que no estén de acuerdo, y quieran unos tonos más vivos, podemos llegar al siguiente acuerdo: podemos establecer que las paredes sean neutras, pero que algunos detalles de la habitación tengan colores vivos (los muebles, por ejemplo).

Detalles en las paredes

Para evitar que las paredes queden muy sosas, tenemos varias ideas: podemos decantarnos por un póster, elegido por ellos, de algún grupo de música o serie que les guste. Cómo recomendación, podéis utilizar el vinilo, ya que es un material que quedará a la perfección en la pared.

Otra idea es utilizar un dibujo directo: si tenemos una cierta habilidad en dibujo, podemos hacerlo nosotros/as, o buscar a un profesional que se encargue de ello. Si no fuese así, también podemos colocar dibujos con vinilos (los venden a buen precio, y quedan bastante bien).

Papel pintado

Otra interesante idea de decoración para habitaciones juveniles es utilizar el papel pintado. Es sencillo de poner y de quitar, y puede ser una estupenda alternativa para el cuarto de los más pequeños de la casa.

Los materiales que se utilizan ahora para el papel pintado están pensados para durar mucho, evitando cualquier sorpresa desagradable.

El poder de los espejos

La clara tendencia en decoración para habitaciones juveniles es el espacio. Se busca conseguir el máximo espacio posible, eliminado todo aquello que no es necesario, y apostando por introducir espejos (reflejarán la luminosidad y harán que el entorno parezca más grande de lo que lo es en realidad).

Con estas ideas podrás cambiar por completo el sentido de la decoración de la habitación de tus hijos contacta con un especialista para más información de como decorar una habitación juvenil.

close
Conoceme


Me llamo carmen y tengo como hobbie cuidarme desde que tengo uso de razon. Gracias a mis habitos y mis truquitos he conseguido superar todos mis miedos y complejos. Si quereis saber como lo he conseguido podeis leerme :>)

Hi, guest!

settings

menu