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Cuida tu alimentación si quieres una vida saludable


Una de las claves para conseguir mantener una vida saludable consiste en seguir una dieta equilibrada. Ahora bien, tenemos que dejar de lado todos aquellos regímenes demasiado restrictivos o aquellos objetivos que van a ser muy complicados de cumplir.

En vez de someternos a estas dietas en ciertos momentos puntuales, lo mejor que podemos hacer es seguir unos hábitos de alimentación saludables durante toda nuestra vida.
Algunas personas todavía no saben cómo tienen que transformar su dieta para poder cuidarse de forma diaria. Por esto, hemos creado una serie de consejos que te ayudarán a elegir alimentos adecuados para conseguir una buena salud.

Esfuérzate

Chica come verduras

No puede haber victoria sin sacrificio. Es cierto que alimentarte de forma correcta no va a ser siempre fácil: muchas veces te vas a morir por comerte ese alimento que tanto te gusta, pero que tan perjudicial es para la salud.

Tendrás que hacer lo imposible para intentar evitarlo. Ahora bien, si que es cierto que en algunos momentos puntuales te puedes dar algún pequeño que otro caprichito. Sin embargo, no lo conviertas en algo habitual en tu dieta porque sólo te acarreará problemas de cara al futuro.

Organización

Los expertos dicen que el desayuno es la parte más importante del día, por lo que nos tendremos que concentrar en ese momento para alimentarnos de una manera que nos ayuda conseguir la energía que necesitamos para mantener nuestro cuerpo perfecto estado.

También es importante almorzar y merendar con el objetivo de que nuestro estómago esté siempre en continuo movimiento. Además, ayudará a eliminar la sensación de ansiedad y no nos atiborra haremos tanto en las comidas centrales.
Por último, recuerda que hay que eliminar los alimentos pesados de las cenas para poder dormir sin ningún tipo de problema.

La importancia de las frutas y de los vegetales

Tienes que tener en cuenta que nuestro cuerpo precisa de nutrientes y vitaminas para poder realizar todas las actividades diarias; y no sólo eso, sino que se deben consumir de manera diaria.
Por esta razón, es muy importante que todas las comidas que hagas tengan, al menos, una porción de verduras. Por ejemplo, puedes añadir espinacas, judías, brócolis así como zanahorias o patata.

Frutas y verduras

Lo mismo ocurre con las frutas. La mayor cantidad de este grupo es rico en fibra por lo que ayudará a eliminar elementos tóxicos contenidos en nuestro organismo.

¡Control de fritos!

Te recomendamos que dejes los fritos a un lado porque están cargados de una gran cantidad de grasa que solamente contribuirán a elevar el colesterol contenido en las arterias. Lo mismo tenemos que hacer con los alimentos demasiado azucarados ya que, tanto a corto como a largo plazo, pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud.

En vez de eso, cocina siempre los alimentos al vapor, y si tienes que tomar algo dulce decídete por un yogur, chocolate negro o frutas.

Regula la cantidad

Cuidado con llenar al máximo tu plato. Aunque no te recomendamos que te obsesiones demasiado con las calorías, si que deberías tenerlas en cuenta. No será lo mismo, por ejemplo, llegar un plato con espinacas que hacer lo mismo con carne.

Si tienes algún tipo de duda, puedes consultar a un nutricionista para crear un menú especial para ti.
Esta forma conseguirás crear unos hábitos de alimentación correctos.

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Conoceme


Me llamo carmen y tengo como hobbie cuidarme desde que tengo uso de razon. Gracias a mis habitos y mis truquitos he conseguido superar todos mis miedos y complejos. Si quereis saber como lo he conseguido podeis leerme :>)

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