mcrblg-header-image

search

¿Cómo puedo cuidar a mi bebé de seis meses?


El cuidado de un bebé es lo que más nos preocupa cuando sabemos que estamos embarazadas. Desde el momento en que recibimos la noticia de que nuestra familia aumentará, el centro de nuestra existencia se hace diferente. Pasamos de preocuparnos por nosotros a buscar la forma de hacer la vida más sencilla al futuro pequeño.

Los seis meses son una de las etapas más cruciales en la vida del bebé. El cambio es rápido y debemos estar al tanto de la serie de cuidados que debemos entregar al pequeño llegada esta edad. A continuación, para que sepas más sobre qué hacer en la temporada, te dejamos algunos puntos de interés:

bebe 6 meses

La alimentación

Hasta los seis meses el bebé se ha alimentado básicamente de leche. Desde que nacen es lo primero que le damos además de agua. A partir de esta edad podemos añadir alimentos complementarios para que éste vaya probando nuevos sabores, se haga con las próximas texturas e inicie el paladar para las futuras comidas.

El sueño

El sueño de un bebé de seis meses también ha cambiado. Tan solo el 16% de los niños pequeños consiguen dormir las seis horas del tirón toda la noche. Es bueno que en un principio pueda estar en la habitación de los padres para que se vaya haciendo a la oscuridad pero tampoco debemos acostumbrarlos demasiado tiempo porque esto puede crear un hábito desagradable. ¡Vigila cuál es el comportamiento del sueño de tu hijo!

Las vacunas

Todos los bebés deben de estar debidamente vacunados. La Asociación Española de Pediatría es quién se encarga de informar cuáles son las que nuestros hijos deben tener conforme a su edad. El virus de la polio, hepatitis B, tosferina o tétanos son algunas de las exigidas iniciados estos meses de vida.

El lenguaje del bebé

Hasta los seis meses los bebés desarrollan únicamente el sentido de la vista en relación a los objetos que hay a su alrededor. Todo lo que desaparece de su ángulo de visión en un determinado momento ha dejado de existir o sencillamente desaparece de su mente. Ahora, con esta edad, ya asimila que las cosas siguen ahí y si un juguete se ha caído al suelo es capaz de saber que éste quedó ahí tirado.

Desarrollo corporal del bebé

Si la vista ha pasado a otro nivel llegados los seis meses, el desarrollo corporal del niño también ha cambiado con la edad. Coger objetos con la mano o moverlos de una a otra es toda una emoción que no puede resistir. El niño ya articula y siente la necesidad de moverse así que siempre es bueno que lo dotemos de algún objeto de su interés.

Los bebés de seis meses son personas que viven cambiando y evolucionan de una forma rápida y conseguida. Estar al tanto de sus necesidades es algo que los padres debemos tomar como obligación. Cuando llegue esta etapa, si es preciso ayuda de un especialista, no dudes en consultar con el pediatra. ¡Es una de las fases más bonitas que vivirás con tu hijo!

Si quieres algún producto específico para tu bebé, bien sea de alimentación, cuidado, higiene, juguetes o lo que sea, te recomendamos la webhttp://www.zonabebe.orgen ella encontrarás todo lo que estabas buscando

close
Conoceme


Me llamo carmen y tengo como hobbie cuidarme desde que tengo uso de razon. Gracias a mis habitos y mis truquitos he conseguido superar todos mis miedos y complejos. Si quereis saber como lo he conseguido podeis leerme :>)

Hi, guest!

settings

menu